128 grupos de aficionados franceses firman una declaración conjunta condenando el “peligroso” plan para disolver los grupos ultras de Nantes y ASSE

Durante varios días, el ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, ha estado considerando la posibilidad de disolver varios grupos de aficionados en Francia. La disolución de grupos no es algo nuevo en el fútbol francés, y se ha utilizado con moderación como medida para intentar detener a los grupos de hooligans fuera de control y erradicar la violencia en los estadios de Francia. Sin embargo, en Francia se tiene la sensación de que el Ministerio del Interior está abusando de su poder para acabar con tres importantes grupos de la cultura de aficionados francesa; al menos esto es lo que sugieren los 128 grupos de aficionados que han firmado una declaración conjunta.

Tres importantes grupos ultras: el Brigade Loire del Nantes, y tanto el Magic Fans como el Green Angels del Saint-Étienne, están amenazados de disolución por el Ministerio del Interior francés. El proceso de estudio del caso de disolución de estos tres grupos ya ha comenzado. Grupos no organizados más pequeños, como el grupo de hooligans de extrema derecha Offenders del Estrasburgo y el efímero grupo escindido Légion X del Paris FC, también están siendo perseguidos por Retailleau.

Una declaración sin precedentes de la Asociación Nacional de Aficionados ha sido firmada por 128 grupos de aficionados en Francia. En ella se afirma que las medidas adoptadas por el gobierno francés “no sólo ponen en peligro a nuestras organizaciones que están comprometidas en un diálogo constante con las autoridades, sino que también ponen en peligro la naturaleza de los aficionados al fútbol en Francia”.

La declaración critica la decisión del Ministerio del Interior de “abandonar el diálogo y emprender una política de represión”, advirtiendo que la disolución de Magic Fans, Green Angels y Brigade Loire tiene como objetivo “desestructurar la organización de nuestras gradas, lo que corre el riesgo de aumentar las tensiones”.

La Association National de Supporters afirma que la simple disolución de los únicos grupos de aficionados reconocidos de ambos clubes no sólo tiene un impacto en el ambiente del día del partido, sino también en la organización de la seguridad y el diálogo en torno a los partidos. También afirma que el vacío de poder dejado por los grupos disueltos en el pasado ha provocado más violencia y dificultades en la organización de los partidos.

Representantes de la mayoría de los principales grupos de aficionados de Francia, entre ellos el Collectif Ultra Paris del PSG, el RCK del Rennes y el Ultramarines del Burdeos, han firmado, entre otros, grandes y pequeños de todo el país.

Ausencias notables en el comunicado son los Bad Gones y Lyon 1950 del Olympique Lyonnais. Sólo un grupo de aficionados del Olympique de Marsella, Fanatics, ha firmado la declaración.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post