Los ultras del AC Milan han anunciado una contundente medida de protesta: abandonarán el estadio San Siro tras los primeros 15 minutos del último partido de la temporada de la Serie A contra el Monza. La intención es dejar a los jugadores y directivos “solos con su vergüenza”, expresando así su descontento con el desempeño del equipo.
Los aficionados más fervientes del club ya habían planeado una gran manifestación para el encuentro del sábado, que marca el fin de la campaña para los Rossoneri. La decisión de abandonar el estadio llega después de una decepcionante temporada.
La derrota por 3-1 sufrida ante la Roma el domingo pasado confirmó que los Diavoli no participarán en competiciones europeas durante la temporada 2025-26, un duro golpe para el club y sus seguidores. El próximo rival del Milan, el Monza, ya descendió a la Serie B hace varias semanas, por lo que el partido carece de trascendencia deportiva para ambos equipos en términos de clasificación o descenso.
Los ultras aprovecharán esta última jornada para intensificar su protesta, dirigida principalmente contra el propietario del club, Gerry Cardinale, así como contra la dirección y los futbolistas.
“Desde Casa Milan, nos dirigiremos al estadio, donde entraremos durante los primeros 15 minutos para hacer oír nuestras voces dentro de San Siro”, declararon los ultras de la Curva Sud en un comunicado, citado por Calciomercato.com. “Luego los abandonaremos, dejándolos solos con su vergüenza. Con la civilidad y el respeto que siempre nos han distinguido. Con total respeto a la opinión de todos, una participación masiva en ambos eventos del sábado será esencial para enviar un mensaje claro de toda la afición Rossonera”.
Cabe recordar que los ultras del Milan han sido muy críticos con el club en los últimos tiempos, llegando incluso a pedir públicamente al propietario Cardinale que venda la institución en varias ocasiones.