Puede que algunas estrellas del Liverpool tuvieran la mente puesta en la Liga de Campeones cuando comenzó el partido en Anfield contra el Southampton.
El encuentro del miércoles en el Parque de los Príncipes fue agotador para los jugadores y angustioso para los aficionados, y pudo haber pasado factura cuando los ‘Reds’ tuvieron problemas para arrancar.

Pero, como tantas veces antes en la temporada 2024/25, el Liverpool hizo el trabajo, sumó tres puntos más y amplió su ventaja en lo más alto de la Premier League a 16 puntos, aunque habiendo jugado dos partidos más que el Arsenal.
Rendimiento del Liverpool contra el Southampton
Fue un comienzo lento y poco inspirador, con el Southampton, a la deriva en el fondo de la tabla, ganando confianza mientras los ‘Reds’ mantenían mucha posesión, pero hacían bastante poco con ella.
Arne Slot observó desde lo alto mientras cumplía el segundo y último partido de su sanción en la banda, y la cámara captó su rostro preocupado mientras veía a su equipo sufrir.
Finalmente, la calidad del Liverpool prevaleció, con Darwin Núñez marcando tras una buena jugada de Luis Díaz y Mohamed Salah convirtiendo dos penaltis para acercar al equipo de Slot un paso más al título.

Mientras que Núñez y Díaz necesitaban causar impacto tras sus recientes bajones, Salah sigue imparable, con su último doblete sumando 27 goles y 17 asistencias en solo 29 partidos de Premier League en 2024/25.
Es una fuerza a tener en cuenta y, sobra decirlo, indiscutible. Sin embargo, no es el único, ya que otra estrella está demostrando realmente su calidad única en el campo.
Estrella del Liverpool con 8/10 es tan Indiscutible como Salah
Salah a menudo se lleva los titulares del Liverpool, pero este es un equipo que se dirige hacia el título de la Premier League, a la final de la Copa Carabao y con ventaja en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Trent Alexander-Arnold, de 26 años, ha sido considerado durante mucho tiempo no solo como el jugador más creativo del Liverpool, sino como uno de los creadores de juego más competentes de la actualidad. Pero durante mucho tiempo se ha enfrentado a críticas por su capacidad defensiva, injustamente, en su mayor parte.
Contra el Southampton, ambos elementos del juego del lateral quedaron claramente demostrados, buscando siempre impulsar el juego de ataque hacia adelante mientras defendía con inteligencia contra un equipo del Southampton que no tenía nada que perder. De hecho, acumuló 122 toques y completó los cuatro regates que intentó, además de ganar siete de sus nueve duelos totales.
Ian Doyle de The Liverpool Echo quedó prendado de la exhibición de la estrella de los ‘Three Lions’, otorgándole una valoración de 8/10 (la mejor del partido) y escribiendo: “Ramsdale le negó en la primera parte y sondeó la defensa del Southampton durante todo el partido con su rango de pases. Defensivamente también estuvo acertado, en una exhibición muy buena”.
Mientras que el PSG se desató contra el Liverpool, sin llegar a encontrar la red, Trent se mantuvo firme mientras Bradley Barcola, Khvicha Kvaratskelia y compañía le atacaban.
Conor Bradley es quizás un defensor más sólido por naturaleza, y aunque ha habido peticiones de que podría eventualmente reemplazar a su compañero de posición más veterano, Alexander-Arnold ha recordado en las últimas semanas que no hay nadie como él.

Está evolucionando hasta convertirse en un jugador bastante completo. ¿Es de extrañar que el Real Madrid esté tan desesperado por traerlo al Bernabéu al final de su contrato este verano?
Por parte del Liverpool, FSG luchará con uñas y dientes para atar al vice-capitán por el resto de su mejor momento. Si sigue jugando así, no solo es indiscutible ahora, sino una pieza de suma importancia al considerar el éxito del Liverpool en los próximos años liderados por Slot.