Federico Dimarco habló sobre su fantástico gol de tiro libre en el empate 1-1 del Inter contra el Napoli y reaccionó a algunas estadísticas notables sobre ese tanto, además de dar una actualización sobre su lesión.
El internacional italiano adelantó a su equipo en el partido clave por el Scudetto de esta noche, colocando el tiro libre en la escuadra más alejada, dejando a Alex Meret clavado en el suelo.
“Esperaba celebrar el gol con una victoria, pero esto también sirve”, dijo Dimarco a DAZN.
Se le mencionó que esta fue una anomalía estadística por un par de razones, ya que el último tiro libre directo marcado por el Inter en la Serie A fue contra el Bologna en noviembre de 2022 y también fue de Dimarco.
El gol de Dimarco hace historia

Sin embargo, también fue el primer tiro libre con la zurda marcado en este estadio desde que fue renombrado en honor a la leyenda del Napoli, Diego Armando Maradona, quizás el mejor pie izquierdo que ha visto este deporte.
“Me alegra saber que es el primero en el Estadio Maradona, ¡pero ni siquiera intentemos comparaciones! Estamos hablando de uno de los mejores de todos los tiempos, alguien que escribió la historia del fútbol”, respondió Dimarco.
“Aunque sí creo que fue uno de mis tres mejores goles de mi carrera. Mi favorito sigue siendo el primero con el Inter, en Génova contra la Sampdoria, ya que fue el más emocionante”.
El jugador no pudo completar el partido en el Estadio Maradona, ya que se retiró cojeando con un problema muscular poco después de que comenzara el segundo tiempo.
“Ya había sentido algo en el flexor durante la primera mitad, intenté volver a salir para la segunda, pero me costaba correr correctamente. Me dolía y pensamos que era prudente no arriesgarnos a empeorarlo”.
Carlos Augusto, Nicola Zalewski y Matteo Darmian ya estaban lesionados, por lo que Denzel Dumfries tuvo que moverse a la banda izquierda para cubrir el hueco cuando Dimarco se marchó.
“El equipo merece elogios, porque estamos ahí arriba luchando por el título a pesar de que faltan tantos jugadores”.