Un escándalo ha estallado en la Serie B después de que el Bari acusara al jugador del Cremonese, Franco Vázquez, de abusar racialmente de Mehdi Dorval, dejándolo en lágrimas.
El incidente ocurrió justo antes del descanso durante el partido de Serie B de esta noche que terminó en empate 1-1 en el Stadio San Nicola.
Dorval estaba visiblemente muy molesto al salir del campo y sus compañeros de equipo intentaron consolarlo.
Parece que el Cremonese podría haber tenido una idea de lo que había sucedido, ya que sustituyeron a Vázquez durante el descanso.
Al hablar con los medios después del partido, el entrenador del Bari, Moreno Longo, no se contuvo.
“Estoy aquí para defender a Dorval y nombrar a Franco Vázquez: no se le dice ‘n***o s**m’ a nadie. En 2025 es completamente inaceptable, necesitamos subrayar eso.
“Todos estamos con Dorval, es un tipo sensible y lamentablemente no es la primera vez que sucede esta temporada”.
Vázquez se enfrenta a una larga sanción si se confirma la frase racista
Según Sky Sport Italia, la frase racista supuestamente dicha por Vázquez fue escuchada por los oficiales de la FIGC en la banda y se incluirá en el informe del árbitro.
Cremonese y Vázquez no han comentado hasta ahora sobre las acusaciones, pero si los oficiales lo escucharon usar una frase racista, entonces el jugador italo-argentino recibirá una larga sanción.
Nacido y criado en Argentina, el jugador de 35 años tuvo dos partidos internacionales con Italia en 2015 y luego cambió su lealtad a Argentina en 2018 para otras tres apariciones.
Representó a Palermo, Rayo Vallecano, Sevilla y Parma antes de mudarse a Cremonese en 2023.
Dorval es franco-argelino y se mudó a Italia en enero de 2021.
Cremonese se encuentra actualmente cuarto en la tabla de la Serie B.