El delantero nigeriano Ademola Lookman, estrella del Atalanta, ha sido oficialmente nombrado Mejor Jugador Africano del Año 2024 por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras un año excepcional tanto a nivel de club como de selección nacional.
Lookman, nacido en Londres, era el gran favorito para el galardón, especialmente después de convertirse en el primer jugador del Atalanta en ser nominado al Balón de Oro, donde finalizó en el puesto 14.
El atacante fue fundamental en la victoria del Atalanta en la final de la Europa League, anotando un hat-trick contra el Bayer Leverkusen. También fue incluido en el Equipo del Año de la Europa League, contribuyendo con 27 goles y 12 asistencias entre club y selección en 2024.
“Quiero agradecer a Dios por todas las bendiciones en mi vida”, expresó Lookman al recibir el premio. “Gracias a mis compañeros de equipo y a todos los que me han apoyado. Este premio es para mí, mi familia y mi nación. Ser reconocido como el mejor jugador de África es algo increíble”.
Lookman sucede a Victor Osimhen, ganador en 2023 por sus actuaciones con Nigeria y el Napoli campeón de la Serie A. A sus 27 años, el delantero ha encontrado su mejor versión en el Atalanta bajo la dirección del entrenador Gian Piero Gasperini, tras su llegada al club italiano en 2022 por 9,35 millones de euros más bonus.