¿Recordáis aquel momento en que, tras fallar el penalti contra el Brujas y el encontronazo con Gasperini, parecía que la aventura de Ademola Lookman en Bérgamo estaba a punto de terminar injustamente? Seguro que sí.
Ahora, menos de tres meses después, la situación ha cambiado radicalmente. Ademola Lookman se ha convertido en el protagonista del enésimo éxito del Atalanta, llevando al equipo, también y sobre todo gracias a su contribución, de vuelta a la Champions League para la próxima temporada.
Y pensar que hasta pocas horas antes del partido contra la Roma, su presencia era incierta debido a una inflamación en el tendón de Aquiles, una molestia de la que, sin embargo, no se vio ni rastro en el campo.
Lookman dominó desde el principio, poniendo en serios aprietos a la defensa de la Roma y marcando pronto el gol de la ventaja. También en la segunda parte demostró ser una pieza clave e impredecible, capaz de soportar solo el peso del ataque, a pesar de una noche menos brillante de Mateo Retegui.
Bastó con una actuación de Lookman en su mejor versión (casi como la de Dublín) para que el Atalanta venciera a la Roma y asegurara la clasificación para la Champions con dos jornadas de antelación.
Ademola Lookman es considerado uno de los delanteros más completos no solo en la Serie A, sino en todo el panorama europeo.
Su historia con el Atalanta no merecía terminar con penaltis fallados, polémicas y tensiones en las redes sociales. Esta vez, por suerte, el destino del fútbol ha regalado un final feliz a una historia que lo merecía plenamente.