Antonio Conte sigue exigiendo más del Napoli después de vencer a la Fiorentina 2-1, porque ‘deberían marcar más goles’, pero insiste en que ‘toda la temporada se jugará en 10 partidos’.
Los Partenopei llevaban seis semanas sin ganar en casa y sabían que la victoria del Inter sobre el Monza la noche anterior significaba que nada menos serviría para mantener abierta la carrera por el Scudetto.
Fue una dura batalla, pero Romelu Lukaku en el rebote de un disparo de Scott McTominay y Giacomo Raspadori con la asistencia del belga fueron suficientes, a pesar de que Albert Gudmundsson preparó un final tenso.
“Vi a un equipo que ciertamente merecía los tres puntos”, dijo Conte a DAZN.
“Creo que podríamos haber aprovechado más todas esas oportunidades y haber estado menos ansiosos al final, porque hemos perdido muchos puntos concediendo goles tardíos recientemente.”
“Mantener el juego en equilibrio en 2-1 genera ansiedad. Dicho esto, tuvimos el enfoque correcto, creamos muchas oportunidades, pero necesitamos ser más efectivos frente a la portería para que eso cuente.”
Conte había sido muy crítico con sus delanteros durante la rueda de prensa de esta semana, así que ¿estaba tratando de motivarlos?
“Todos tenemos nuestra historia y currículum. Digo la verdad cuando hablo. Deberíamos haber marcado muchos más goles hoy considerando todo lo que creamos, así que debemos intentar mejorar”, respondió el entrenador ganador del Scudetto.
“Construyes equipos que quieren ganar y se construyen sobre ciertos principios fundamentales. Viendo que sé algo sobre construir equipos ganadores, a veces hablo cuando me preguntan.”
“Las actuaciones de Romelu ciertamente están mejorando, ya que la contra el Inter y hoy fueron sus mejores desde que llegó al Napoli. Es un jugador que necesita sentir confianza, pero si es dominante en el campo, entonces tenemos más posibilidades de ganar como equipo. Puede controlar el balón y pasarlo a sus compañeros.”
Conte aumenta la presión sobre el Napoli

El resultado mantiene al Napoli a un punto del líder Inter, aunque Conte, como siempre, está ansioso por minimizar sus posibilidades de llevarse el título de la Serie A.
“Quedan 10 finales, debemos darlo todo y debo tomar algunas decisiones que son difíciles. Nadie debe pensar que se le debe un puesto de titular. Jugaremos con quien esté en la mejor forma, aquellos que se están recuperando de una lesión deben demostrar que están en forma.”
“Lo que diré es que incluso en una situación de gran emergencia, todavía estamos ahí arriba. Eso es un hecho. Intentaremos seguir causando problemas.”
En el año de su primer triunfo del Scudetto en la Juventus, declaró que el entonces líder Milan tenía que “escupir sangre” para ganar el título. ¿Ve una situación similar desarrollándose con el Napoli y el Inter en 2025?
“Entonces quedaban menos partidos, y podía ver a un Milan estelar con Ibrahimovic, Nesta y Thiago Silva, pero estaban fallando”, respondió Conte.
“Hoy, nos enfrentamos a un Inter que tiene todo lo necesario para ganar y que se construyó a lo largo de los años para ganar.”
“Está bastante concurrido ahí arriba, alguien ganará el Scudetto, otros se clasificarán para la Champions League, la Europa League o la Conference League. Toda la temporada se jugará en 10 partidos y tenemos la ambición de soñar en grande, aunque sabiendo que debemos dar el 200 por ciento.”
“La afición se lo merece, porque la pasión en Napoli es algo que sentí desde mi primer día aquí, cuando todavía no habíamos construido el equipo y veníamos del décimo lugar, por lo que el Scudetto se sentía como una visión utópica.”
“Se quedaron con nosotros y creyeron, ahora estamos tratando de recompensarles por esa creencia dándoles alegría. Celebramos juntos hoy, luego a partir de mañana empezamos a prepararnos para otro partido difícil contra el Venezia”, concluyó Conte.