Luciano Spalletti enfrentó abucheos de una parte significativa de los aficionados italianos presentes en el Mapei Stadium antes del inicio del partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Moldavia. Este encuentro marcó su última aparición como seleccionador nacional.
Italia recibió a Moldavia en el estadio de Reggio Emilia, siendo este el primer partido en casa de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
Este fue el último partido de Spalletti al mando de la selección italiana, después de que el técnico de 66 años anunciara la víspera que había sido despedido.
Bienvenida difícil para Spalletti

La mayoría de los asistentes en el Mapei Stadium no le brindaron una bienvenida cálida; Spalletti fue abucheado cuando se anunciaron las alineaciones antes del pitido inicial.
La reacción hacia los jugadores fue notablemente diferente, ya que todos ellos fueron recibidos con aplausos.
Spalletti despedido por Italia

La derrota por 3-0 de los Azzurri en su primer partido de clasificación para el Mundial contra Noruega el viernes anterior llevó al Presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, a tomar la decisión de despedir a Spalletti.
Actualmente, la Federación Italiana está trabajando para incorporar a Claudio Ranieri, a pesar de que el técnico de 73 años ya tiene un compromiso con la Roma como asesor de los propietarios del club.

En su período al frente de Italia, Spalletti dirigió 24 partidos, registrando 11 victorias, seis derrotas y siete empates.