La tensión en el Milan sigue por las nubes. Tras la protesta inicial de los ultras contra el dueño Gerry Cardinale, Yunus Musah fue sustituido por decisión táctica a los 37 minutos contra la Lazio, provocando la ira de la afición.
El Milan ya se encontraba en una situación delicada tras ser eliminado de la Champions League por el Feyenoord y sufrir dos derrotas consecutivas en Serie A ante el Torino y el Bolonia.
Los ultras de la Curva Sud dejaron su sector vacío durante los primeros 15 minutos en protesta por los recientes resultados, mostrando únicamente una pancarta con el lema: “Solo por la camiseta”.
Cuando finalmente entraron al estadio, el único cántico que se repitió una y otra vez a pleno pulmón fue dirigido al propietario de RedBird, Cardinale, al que se unió el resto del estadio.
“Cardinale, tienes que vender, Cardinale, tienes que irte”.
La afición del Milan estalla contra el club, el entrenador y los jugadores

La situación empeoró aún más cuando Mattia Zaccagni adelantó a la Lazio en el marcador. El entrenador Sergio Conceicao, en un intento desesperado por cambiar el rumbo del partido, tomó una decisión táctica drástica a los 37 minutos, sustituyendo a Musah para dar entrada a Joao Felix.
Era la primera vez en seis partidos oficiales consecutivos que Conceicao dejaba a Joao Felix en el banquillo, pero no pudo resistirse a prescindir del cedido por el Chelsea por mucho tiempo.
La sustitución provocó fuertes abucheos por parte del público, dirigidos tanto a Musah como al entrenador por la decisión tomada.
El equipo también fue abucheado al retirarse al descanso con el marcador aún 1-0 para la Lazio.
No hubo cánticos de ánimo en toda la primera parte, solo insultos.