Varios grupos de aficionados del Udinese están pidiendo a sus seguidores que “demuestren que no somos racistas” cuando el portero del Milan, Mike Maignan, regrese al Bluenergy Stadium por primera vez desde el incidente.
La temporada pasada, el portero fue objeto de insultos racistas desde la zona detrás de la portería, lo que activó el protocolo de la Serie A.
Se leyó un comunicado por megafonía advirtiendo que el juego se detendría si continuaban los insultos. Maignan escuchó más insultos y se retiró del campo con el árbitro y sus compañeros de equipo.
El Udinese ayudó a identificar a cuatro aficionados, quienes fueron vetados de por vida del estadio. La tensión persiste antes del regreso de Maignan a la ciudad este viernes para el partido de la Semana 32 de la Serie A.
Tensión antes del partido del Udinese por el regreso de Maignan

Una pancarta ofensiva apareció cerca del estadio el martes por la noche, provocando la reacción de los grupos de aficionados del Udinese.
“Friuli, Udine y la Curva Nord no son racistas. Demostrémoslo”, decía un comunicado del grupo Curva Nord.
“Nuestro desacuerdo hacia Mike Maignan (porque la gente de Friuli no olvida), debe expresarse de manera civilizada, sin caer en actitudes discriminatorias.”
“Debemos ir más allá de la cobertura mediática, hagamos oír nuestras voces, manteniéndonos dentro de los límites del juego limpio.”
“¡Ahora y siempre, Forza Udinese! Iluminemos el estadio de blanco y negro, con bufandas y banderas al viento para volver a la victoria.”
Bepi Marcon, presidente de la Asociación de Clubes del Udinese, instó a un enfoque ligeramente diferente.
“Toda esa situación no fue agradable”, declaró al periódico Gazzettino del Friuli Venezia Giulia.
“Creo que la mejor respuesta es la indiferencia total. Naturalmente, estamos en contra de todo tipo de racismo y lo condenamos. Las palabras de Maignan la temporada pasada proyectaron una sombra sobre todo Friuli, cuando en realidad fue un incidente aislado, con insultos de 4-5 personas que fueron identificadas y vetadas por el club.”
“Naturalmente, espero que algo similar no vuelva a suceder. Imagino que podría haber abucheos para Maignan, pero repito que la indiferencia es la mejor respuesta en algunos casos.”