El representante de Edoardo Bove ha revelado detalles sobre la presión que recibió el jugador para aceptar una oferta del Nottingham Forest el pasado verano, antes de su cesión a la Fiorentina.
Según Diego Tavano, la ex directora general de la Roma, Lina Souloukou, presionó fuertemente para que Bove aceptara una oferta de 8 millones de euros del club inglés a finales de agosto. Sin embargo, el agente consideró que esa cifra estaba muy por debajo del valor real del jugador.
“Luchamos duro y le aseguré que encontraríamos una solución que beneficiara a todos y obtuviera más dinero para el club. Esa solución para nosotros era solo la Fiorentina”, explicó Tavano.
El mediocampista de 22 años finalmente se unió a la Fiorentina en calidad de cedido por 1,5 millones de euros, con una opción de compra de 10,5 millones que se convertiría en obligación si jugaba el 60% de los partidos esta temporada.
Bove había tenido un buen rendimiento con la Fiorentina, aportando un gol y cuatro asistencias en 14 partidos entre Serie A y Conference League, antes de sufrir un problema cardíaco que pone en duda su futuro deportivo.
“Por supuesto, él no quería dejar la Roma, quería convertirse en un ícono del club. Vaciamos su casillero y lloramos todo el camino a la estación al tomar el tren. Sin embargo, sabíamos que era la elección correcta”, concluyó el agente.