El Stade Rennais ha anunciado oficialmente en un comunicado que el centrocampista danés Albert Grønbæk, de 24 años, ha fichado por el Génova CFC, equipo de la Serie A, en un acuerdo de cesión con una opción de compra permanente al final del préstamo.
El jugador danés se había unido al club bretón apenas el verano pasado, siendo fichado por 15 millones de euros procedente del Bødo/Glimt. Inicialmente mostró buenas maneras, pero luego tuvo dificultades bajo las órdenes de Julien Stéphan y Jorge Sampaoli, antes de ser cedido al Southampton hasta el final de la temporada anterior.
A pesar de que ya se dirigía a la Premier League, el Rennes estaba interesado en que Grønbæk volviera a formar parte de la plantilla y tuviera una oportunidad con el nuevo entrenador Habib Beye. Sin embargo, el propio jugador buscaba un nuevo comienzo lejos del club.
En la Premier League, las lesiones lastraron gran parte de su participación con los Saints, limitándolo a solo cuatro apariciones en la segunda mitad de la pasada campaña. El periodista **Santi Aouna** informa que la opción de compra para hacer permanente el traspaso de Grønbæk al Génova se fijaría en 10,5 millones de euros.