El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, lanzó una indirecta al Milán después de la victoria por 2-1 en el Stadio Dall’Ara el jueves, declarando: ‘La mejor respuesta a la arrogancia’.
La noche anterior, el equipo boloñés recibió al Milán en un partido reprogramado de la novena jornada. Originalmente, el encuentro debía disputarse en octubre, pero fue pospuesto debido a las condiciones climáticas adversas e inundaciones en la región de Emilia Romagna.
El equipo de Vincenzo Italiano aseguró una victoria por 2-1, ascendiendo al sexto lugar en la tabla de la Serie A.
“Una victoria maravillosa, la mejor respuesta a la arrogancia. Gracias, chicos”, escribió Lepore en Instagram, compartiendo una foto de un exultante Dan Ndoye.
En octubre, Lepore dictaminó que el Stadio Dall’Ara no estaría disponible para el Bologna-Milán, lo que obligó a la Lega Serie A a reprogramar su encuentro de Serie A.
Los compromisos del Milán y el Bolonia en la Coppa Italia y la Champions League hicieron imposible jugar el partido reprogramado antes de la noche anterior.
El Milán presionó para jugar el partido en octubre, incluso en campo neutral o a puerta cerrada.
En aquel entonces, el presidente del Milan, Paolo Scaroni, dijo que estaba “furioso” porque el partido finalmente fue reprogramado, una decisión que causó un “problema significativo” para el equipo rossonero.