Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, ha compartido actualizaciones sobre los proyectos de estadios para AS Roma y Lazio. Respecto al estadio de la Roma, Gualtieri afirmó: “El proyecto está en fase avanzada. Estamos en la etapa final del trabajo técnico, ya que el interés público ha sido aprobado. Será una obra que revitalizará todo un sector de la ciudad, con la creación de muchas áreas verdes. Puedo decir que es un proyecto de altísimo nivel, pero no quiero adelantar detalles”.
Sobre el proyecto de la Lazio, el alcalde comentó: “La Lazio, a través del presidente Lotito, también se ha orientado hacia esta dirección, proponiendo no solo un estadio, sino la revitalización de una zona. Se trata de renovar y hacer habitable nuevamente una instalación histórica que ahora está inhabilitada. Lo que hemos visto nos ha gustado y, respetando todos los procedimientos necesarios, el trabajo de evaluación por parte de las oficinas ya está en curso para la propuesta del club blanquiceleste”.
Gualtieri concluyó: “Estamos en condiciones de ofrecer a los dos clubes de fútbol de la capital la posibilidad de tener sus propios estadios. En el área donde se construirá el estadio de la Roma no hay ningún bosque, como ya ha sido aclarado por el departamento de urbanismo”.