La búsqueda de un reemplazo para Andre Onana parece haber sido una de las mayores prioridades del Manchester United desde el comienzo del verano. Persiguiendo precisamente eso, los Diablos Rojos se habrían unido a la carrera por fichar a una destacada figura del Mundial de Clubes.
La búsqueda de portero del Manchester United continúa
Aunque los informes sugieren que Onana confía en seguir siendo el número 1 en Manchester la próxima temporada y desea luchar por su puesto, Ruben Amorim podría no compartir esa visión. El técnico portugués necesitará tomar decisiones difíciles, y una de sus primeras acciones este verano podría ser la salida del internacional camerunés.
Dicho esto, el Manchester United debe acertar en su próximo movimiento en la portería. No pueden permitirse fichar otro jugador que genere dudas. Quien llegue, ya sea Emiliano Martínez, Andriy Lunin, Diogo Costa u otra opción, debe representar una mejora clara respecto al exportero del Inter de Milán.
Si bien Emiliano Martínez ha sido un nombre recurrente en los rumores recientes, las estadísticas sugieren que el guardameta del Aston Villa no sería la mejora sustancial que Amorim necesita.
Cuatro errores que derivan en disparos a puerta están lejos de ser un récord ideal, y fichar a Martínez no resolvería ese problema para el United. En cambio, sus dificultades podrían simplemente cambiar de nombre si fichan al campeón del mundo este verano.
Los de Old Trafford tienen sin duda mucho en lo que pensar, y esa reflexión supuestamente los ha llevado a considerar una opción fresca proveniente del Mundial de Clubes.
El Manchester United planea un acercamiento por John Victor
Según se informa, el Manchester United está considerando una operación de verano para fichar a John Victor del Botafogo, quien posee una cláusula de rescisión valorada en tan solo 8 millones de dólares (aproximadamente 6 millones de libras esterlinas).
El talentoso guardameta decidió permanecer en el club brasileño para disputar el Mundial de Clubes, una elección que resultó en un momento memorable contra el Paris Saint-Germain.
Uniéndose a Alisson Becker como los únicos porteros en mantener su portería a cero frente al PSG esta temporada, el arquero del Botafogo fue crucial en la sorprendente victoria 1-0 de su equipo contra los vigentes campeones de la Champions League.
Por solo 6 millones de libras, el Manchester United podría fichar a un portero que fue capaz de neutralizar a jugadores como Desire Doue y Khvicha Kvaratskhelia, demostrando que está listo para competir en el fútbol europeo.
Habiendo enviado ojeadores para seguir al jugador de 29 años, el United debería estar al tanto del potencial de Victor y, lo que es más importante, de su capacidad para jugar al máximo nivel.
En lugar de optar por nombres como Martínez o Costa este verano, INEOS podría decantarse por una opción quizás inesperada en el portero brasileño.