El delantero español del AC Milan, Álvaro Morata, no estará disponible para el partido contra el Hellas Verona debido a una amigdalitis. El entrenador Paulo Fonseca confirmó su ausencia en la conferencia de prensa previa al encuentro que se disputará el viernes 20 de diciembre a las 20:45 horas.
Morata había regresado recientemente de una lesión en los aductores sufrida durante un partido de la Liga de Campeones. Aunque esa lesión resultó ser menos grave de lo esperado, ahora el Milan deberá prescindir de sus servicios para el duelo contra el Verona.
En su lugar, Tammy Abraham liderará el ataque, con Francesco Camarda como opción desde el banquillo. Fonseca comentó sobre la situación: “Teníamos algunos problemas con jugadores que regresaron de sus selecciones nacionales. Ahora, además de las lesiones de Musah y Loftus-Cheek, tenemos a Morata con amigdalitis. Es una oportunidad para los jóvenes.”
El entrenador también mencionó la posibilidad de que Camarda juegue: “Camarda podría jugar, al igual que otros jóvenes. Mañana algunos jóvenes estarán con nosotros y es probable que alguno juegue.” Sin embargo, descartó la idea de comenzar con dos delanteros debido a la ausencia de Morata.