Según informes de L`Équipe, el Olympique de Marsella tiene previsto dejar marchar al joven talento bosnio Amar Dedić (22 años). El jugador no ha logrado consolidarse bajo las órdenes de Roberto De Zerbi, quedando por debajo de las 12 apariciones necesarias para activar una cláusula de compra obligatoria. A pesar de que su actitud es bien valorada dentro del vestuario y por los directivos del club, Dedić ha sido poco más que un espectador en el buen final de temporada del OM.
El jugador de 22 años no fue convocado en el partido contra el Montpellier (5-1), permaneció como suplente no utilizado contra el Brest (4-1) y tampoco fue considerado en los minutos finales contra el Lille. Aunque puede desempeñarse en ambos flancos, el cambio táctico de Roberto De Zerbi a una defensa de cuatro ha reducido las oportunidades para un lateral más ofensivo.
La llegada de Dedić en el último día del mercado tenía como objetivo aportar profundidad y vocación ofensiva por las bandas. El plan inicial era una cesión con opción de compra: 1,5 millones de euros pagados por adelantado y una cláusula de 10 millones de euros que se activaría automáticamente si participaba en al menos la mitad de los partidos del OM. Sin embargo, como el Salzburgo ya había alcanzado su límite de cesiones, se encontró una alternativa: un acuerdo permanente por 1 millón de euros, más otros 10 millones en bonificaciones si Dedić alcanzaba el 50% de los minutos jugados. Además, el Salzburgo se reservó una cláusula de recompra si el jugador no cumplía ese umbral de minutos.