Kosta Runjaic se mostró satisfecho de que la victoria 1-0 sobre el Parma permitiera al Udinese sumar más puntos que en toda la temporada pasada, pero se mantiene cauto sobre las ambiciones europeas. ‘No debemos mirar demasiado hacia adelante’, afirmó.
Por segunda jornada consecutiva, un penal fue suficiente para darle los tres puntos al Friulani, aunque esta vez sin drama.
En la victoria 1-0 ante el Lecce, Lorenzo Lucca había enfurecido a sus compañeros y al entrenador al insistir en ejecutar el penal, mientras que esta noche actuó como guardaespaldas para asegurar que los jugadores del Parma no intentaran molestar a Florian Thauvin.
“La primera mitad jugamos muy bien, controlamos el juego, tuvimos buena posesión, presionamos gracias a la posesión. No creamos muchas ocasiones, pero aún así dominamos el juego en mi opinión”, dijo Runjaic a Sky Sport Italia.
“En la segunda mitad, no jugamos al mismo nivel, pero aun así fue un partido muy intenso. Sabemos que el Parma tiene un nuevo entrenador, con buenos jugadores individuales, especialmente peligrosos en las transiciones. Para mi gusto, les permitimos demasiado espacio y también deberíamos haber marcado un segundo gol, pero en general diría que fue una victoria merecida”.
Se le sugirió al entrenador que la razón por la que marcaron tan pocos goles recientemente es que sus delanteros son demasiado egoístas y rara vez hacen el pase.
“No tuve esa impresión desde la banda, pero tendré que evaluar el partido y si veo que han sido egoístas, hablaré con ellos”.
Runjaic frena la ambición europea del Udinese

El resultado significa que el Udinese ha sumado cuatro victorias y un empate ante el Napoli en sus últimos cinco partidos de la Serie A.
Actualmente se sitúan en el décimo lugar y pueden empezar a mirar hacia los puestos de clasificación europea, especialmente porque todavía quedan algunos partidos muy importantes por jugar en el Bluenergy Stadium.
Lazio, Inter y Juventus aún tienen que visitar, mientras que el Udinese jugará fuera de casa contra Milan, Bologna y Fiorentina.
“Vamos partido a partido, ese es nuestro concepto”, aseguró Runjaic.
“Estamos muy contentos de tener 39 puntos en una temporada muy dura, trabajamos intensamente y ahora estamos cosechando los frutos. Queremos continuar nuestra campaña y obtener tantos puntos como sea posible”.
El Udinese no había sumado tantos puntos después de 27 jornadas desde 2013, cuando Francesco Guidolin los llevó a las rondas preliminares europeas.
También ya han sumado 39 puntos, dos más que en toda la temporada pasada. ¿Podrán subir el listón hacia Europa la próxima temporada?
“No sé qué depara el futuro, el futuro es ahora. No debemos mirar demasiado hacia adelante”, dijo Runjaic.
“Estamos muy agradecidos de estar en esta posición, todavía tenemos en mente la temporada pasada, así que solo tenemos que seguir adelante e intentar sacar lo mejor de la campaña actual”.
El entrenador estaba dando su entrevista posterior al partido en inglés, pero en un momento se pasó accidentalmente al alemán, entonces, ¿cuántos idiomas habla Runjaic?
“Mi inglés está bien, hablo alemán, serbocroata, entiendo polaco y ahora cada vez más italiano. Solo necesito un poco más de tiempo para poder hablarlo mejor”.