Amine Harit, de 27 años, se encuentra en una situación complicada en el Olympique de Marsella. A pesar de ser uno de los jugadores más experimentados del equipo, su futuro en el club francés es incierto.
El centrocampista marroquí tuvo un buen comienzo de temporada bajo las órdenes del nuevo entrenador Roberto De Zerbi, participando en ocho de los nueve primeros partidos y contribuyendo con dos goles y tres asistencias. Sin embargo, su expulsión en el clásico contra el Paris Saint-Germain el 27 de octubre marcó un punto de inflexión en su trayectoria.
Desde entonces, Harit no ha vuelto a jugar con el Marsella. Aunque sufrió una lesión en el gemelo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego en noviembre, no ha logrado recuperar su puesto en el equipo a pesar del cambio de sistema a un 3-4-2-1 con dos mediapuntas.
El Marsella estaría dispuesto a vender a Harit este invierno si recibe una oferta de al menos siete cifras, buscando así liberar espacio en su presupuesto. Aunque el jugador no tiene prisa por marcharse, se dice que estudiaría cualquier propuesta que llegue.
La falta de competiciones europeas del Marsella ha reducido la necesidad de rotaciones en el equipo, lo que ha perjudicado las opciones de Harit de tener minutos. Actualmente se encuentra por detrás de Adrien Rabiot y Mason Greenwood en las preferencias del entrenador para las posiciones de mediapunta.