El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, está planeando una renovación parcial de la plantilla y ha puesto a disposición para transferencias a dos jugadores más del club además de Marcus Rashford.
La situación de Rashford
Después de casi una década en el primer equipo del United, Rashford ha expresado su deseo de dejar el club. El delantero inglés hizo esta sorprendente declaración en una entrevista poco después de ser excluido del equipo para el derbi de Manchester a principios de este mes.
Rashford afirmó estar listo para un nuevo desafío y que cuando se vaya, no habrá resentimientos ni comentarios negativos sobre el Manchester United. Desde entonces, ha sido nuevamente excluido de los partidos contra el Tottenham y el Bournemouth.
Varios clubes ya están interesados en Rashford, incluyendo al Barcelona, que según reportes ha presentado una oferta de 35 millones de libras por el delantero.
Amorim dispuesto a prescindir de dos jugadores más del primer equipo
Según el experto en transferencias Fabrizio Romano, tanto Christian Eriksen como Victor Lindelof también han sido puestos a disposición para transferencias en enero. Ambos jugadores tienen contrato con el United hasta 2025, pero no forman parte de los planes de Amorim a futuro.
Eriksen, de 32 años, está atrayendo el interés de varios clubes, incluido su equipo de la infancia, el Ajax, así como el Celtic. Lindelof, por su parte, ha llamado la atención de equipos en Turquía e Italia, así como de clubes de la Premier League.
La salida de Lindelof y Eriksen liberaría 270.000 libras semanales de la nómina salarial del United, lo que ayudaría al club a cumplir con las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League.