Luca Marelli, experto en arbitraje de Dazn, ha comentado las jugadas polémicas del encuentro entre el Milan y la Lazio: la expulsión de Pavlović y el penalti señalado por falta de Maignan sobre Isaksen.
Expulsión de Pavlović
En el minuto 67, el árbitro Manganiello expulsó a Pavlović por una falta sobre Isaksen. Aunque no se cumplen todos los criterios para considerarse una ocasión manifiesta de gol (DOGSO), sí se trata de juego brusco grave: “Habría que determinar si la expulsión fue por DOGSO o por juego brusco grave. No se dan todos los elementos para DOGSO porque el balón se había alejado un poco de Isaksen y había un par de defensores cerca. Me parece más correcta la decisión por juego brusco grave, una acción que pone en riesgo la integridad física del rival. Pavlović llega muy tarde al jugador y al balón, con alta velocidad. La fuerza excesiva empleada llevó a Manganiello a mostrar la tarjeta roja”.
Penalti de Maignan
No hay duda sobre la falta de Maignan en el minuto 97: “Sobre el penalti, una vez que se comprueba que Maignan no toca el balón y que el portero impacta con Isaksen – pierna izquierda sobre pie izquierdo -, la revisión en el campo es automática. Penalti claro“.