Según el exentrenador del Milan, Fabio Capello, el Inter debe evitar replegarse demasiado, especialmente en los minutos finales, al enfrentarse al Barcelona. También mantiene su creencia en que el Arsenal aún puede clasificar para la Final, a pesar del rendimiento `sobresaliente` de Gigio Donnarumma.
Inter o Barcelona se convertirá en el primer finalista de la Champions League. Los Nerazzurri y los Culés se miden nuevamente esta noche en San Siro, tras un empate 3-3 espectacular en el partido de ida la semana pasada.
“Espero que los hombres de Inzaghi afronten el partido como lo hicieron en la segunda mitad en Catalunya, en lugar de cómo jugaron en la primera parte”, escribió Capello en su columna para Gazzetta dello Sport. “Esto exigirá la dosis justa de coraje, algo que fue evidente después del descanso en Montjuic”.
La titularidad de Federico Dimarco como carrilero izquierdo, según Capello, confirma la intención no defensiva del Inter para esta noche.
“Lamine Yamal estará en la banda, lo que significa que el plan de juego no cambia. El Inter intentará hacer daño al rival sin renunciar a la calidad por el flanco izquierdo”, añadió el extécnico.
“Cambiar el juego de derecha a izquierda y utilizar a dos flechas como Dumfries y Dimarco podría ser una de las claves para la clasificación.
“Si el partido está igualado, espero que el Inter evite meterse tan atrás como en los últimos 20 minutos contra el Bayern. Contra Lamine, eso sería un suicidio”.
Capello advierte al PSG sobre una posible remontada del Arsenal
PSG y Arsenal se enfrentarán en la otra semifinal el miércoles, después de que el equipo francés lograra una victoria por 1-0 en Londres la semana pasada.
A pesar de su derrota en casa, Capello cree que los Gunners aún pueden ganar la eliminatoria contra los campeones de la Ligue 1.
“El Arsenal realmente me impresionó contra el Real Madrid, y tienen todo lo necesario para remontar una derrota por 1-0 en casa”, señaló Capello.
“El partido de la semana pasada estuvo muy influenciado por el gol tempranero de Dembélé, que asustó al Arsenal. Rara vez he visto al equipo de Arteta tan cauteloso y tímido, casi más centrado en evitar encajar un segundo gol. Pero en París, no habrá lugar para cálculos. Lo único que queda por ver es si la pasividad en la ida fue puramente psicológica”.
Finalmente, Capello elogió al capitán de Italia, Donnarumma, sugiriendo que enfrentarse a él en la Final no sería lo ideal ni para el Inter ni para el Barcelona.
“Anteriormente escribí que, si el Inter se clasifica para la Final, sería mejor enfrentarse al PSG que al equipo inglés”, concluyó Capello.
“Quizás subestimé un factor con nombre y apellido: Gigio Donnarumma. El PSG juega buen fútbol, pero si han llegado tan lejos, gran parte del mérito es de nuestro portero estrella, que estuvo sobresaliente contra el Liverpool y el Aston Villa. Francamente, no me gustaría enfrentarme a él en una Final si fuera un oponente”.