Wim Jonk, asistente de Ronald Koeman en la selección de Países Bajos, considera que el Inter es el favorito natural en su enfrentamiento contra el Feyenoord. Sin embargo, advierte que un gol tempranero del equipo neerlandés podría complicar las cosas para los Nerazzurri.
El Inter y el Feyenoord se enfrentarán en San Siro el martes por la noche en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Las casas de apuestas consideran al Inter como el principal candidato para clasificarse a los cuartos de final y uno de los equipos con mayores posibilidades de levantar el trofeo al final de la temporada.
Los goles de Marcus Thuram y Lautaro Martínez aseguraron una victoria por 2-0 para los Nerazzurri en el partido de ida jugado en los Países Bajos la semana pasada.
“Si tengo que ser racional, está claro que creo que no habrá problemas para los Nerazzurri contra el Feyenoord”, declaró Wim Jonk a Gazzetta.
“Están en dos niveles diferentes. Pero, ¿qué pasaría si el Feyenoord se adelantara 0-1 en la primera parte?”, se preguntó.
Es probable que Simone Inzaghi dé descanso a Lautaro Martínez, Nicolò Barella y Alessandro Bastoni, ya que el Inter también visitará al Atalanta en un partido crucial de la Serie A este domingo.
Jonk: ‘No habrá problemas para el Inter contra el Feyenoord, pero…’

“Se podía ver que es un gran equipo”, continuó Jonk.
“No jugaron bien en la primera parte la semana pasada, crearon muy poco, y el Feyenoord podría haber sido más peligroso. Pero después del gol de Thuram, el Inter controló el partido de forma brillante. Es una señal de experiencia y madurez. A veces, gestionar el partido de forma inteligente es suficiente; no siempre se necesita dominar”.
Los Nerazzurri pueden contar con dos jugadores neerlandeses: Stefan de Vrij y Denzel Dumfries. ¿Cómo se sienten en San Siro?
“Se sienten bien en Milán; siempre me lo dicen”, comentó el asistente de la selección de Países Bajos.
“Hoy en día, los jugadores extranjeros tienen menos problemas de adaptación que en el pasado, pero ellos hacen un excelente trabajo para el Inter cada semana. Y todos los aprecian, son grandes compañeros de equipo.
“Stefan es un defensor elegante, y jugó en casa en Róterdam. Denzel es uno de los jugadores más decisivos, tanto para el club como para la selección nacional. No hay partido en el que no cree algo. Los rivales se encuentran ante un tren de alta velocidad, y detenerlo físicamente no es tarea fácil”.
El Inter estará totalmente concentrado en el próximo partido de la Liga de Campeones a pesar del importante partido de la Serie A que se avecina.
“No estoy pensando en la liga”, dijo Inzaghi en la rueda de prensa previa al partido el lunes.
“Rotaré jugadores en función de su estado físico. Tenemos algo de fatiga que evaluar: Lautaro y De Vrij no se entrenaron con nosotros, pero tengo buenas sensaciones.
“Decidiré si utilizarlos o no. Además de las bajas habituales, Zielinski ha sufrido una lesión importante en un momento en el que realmente no la necesitábamos. Estaba mejorando mucho y nos estaba ayudando; le esperaremos, como hemos hecho con otros”.