El Espanyol y el Girona empataron a uno en un partido muy disputado que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos lados. Tras el encuentro, Manolo González ofreció sus valoraciones sobre lo acontecido en el terreno de juego.
Sobre el empate: “Nos costó entrar en el partido al principio, hasta que realizamos algunos ajustes tácticos. En la segunda parte, el equipo luchó hasta el final. Fue una lástima no haber marcado el 2-0 en un momento en que estábamos jugando muy bien y tuvimos oportunidades para ello. Hay que reconocer que el Girona también tuvo sus ocasiones y tiene mérito. En general, el trabajo del equipo hoy fue muy importante”.
Sobre los cambios: “Quizás los cambios llegaron un poco tarde, después del penalti, cuando la idea era hacerlos antes. Tuvimos oportunidades para marcar el segundo gol, pero el Girona es un equipo de nivel y sus cambios aportaron velocidad y ritmo al partido. Eso es lo que tiene una plantilla de Champions, que los jugadores que entran desde el banquillo te dan un plus”.
Sobre Urko: “El cambio de Urko era necesario, quizás debimos hacerlo antes porque llevaba tiempo sin jugar, pero hizo un partido muy correcto”.
Sobre Joan García: “No tenía ninguna duda sobre Joan. Es un portero con grandes cualidades. Solo espero que cuando cometa algún error, no se le critique duramente. Tiene un futuro muy prometedor y ojalá todo le vaya bien”.
Sobre la dinámica del equipo: “Mi única queja es que a veces no nos atrevemos lo suficiente con el balón. Cuando lo intentamos, generamos ocasiones. En la segunda parte encontramos más espacios. La jugada del gol llegó gracias a tener paciencia con el balón. Quiero destacar el gran partido de Javi Puado”.
Sobre Jofre Carreras: “Jofre está jugando al nivel del equipo. Hizo un muy buen partido y el cambio fue por cansancio y porque en ese momento del partido necesitábamos controlar mejor su banda en defensa”.
Sobre aspectos a mejorar: “Las claves para mejorar son tener más pausa y control del balón. Estamos trabajando mucho en eso. Muchos jugadores de la plantilla están debutando en primera división este año y estamos pagando esa inexperiencia. Además, hemos pasado momentos muy difíciles este año y eso, aunque nos ha fortalecido, nos resta esa confianza que aún nos falta”.