Claudio Marchisio, leyenda de la Juventus, observa un cambio significativo en el juego de Kenan Yildiz bajo la dirección de Igor Tudor, aunque advierte a la Vecchia Signora que `todos están bajo escrutinio`.
El club Bianconeri despidió a Thiago Motta hace menos de dos semanas y lo reemplazó con Igor Tudor.
El croata ha firmado un contrato hasta el final de la temporada y tiene la tarea de asegurar una plaza en la Liga de Campeones en la presente campaña.
“Los cambios siempre son positivos, al menos en principio, pero se necesita consistencia”, declaró Marchisio a Tuttosport.
“Se consigue con el trabajo diario y lo que se hace durante la semana. El entrenador finalmente ha tenido algunos días para ponerse al día con el equipo. El partido del domingo será un desafío”.
Los Bianconeri visitarán a su rival directo, la Roma, en el Stadio Olimpico el domingo.
“Espero una Juventus con un fuerte deseo de ganar en el Olímpico. Cada partido puede marcar la diferencia y un gran equipo no puede conformarse con un empate”, afirmó Marchisio.

“Deben ir a Roma con personalidad. El club la tiene, y Tudor lo sabe.
“Tudor ha ganado mucho y también ha pasado por momentos difíciles. Un entrenador con su experiencia podría marcar la diferencia si hubiera que hacer un cambio”.
Thiago Motta pagó un alto precio por los resultados decepcionantes y una mala relación con parte del vestuario, aunque un miembro del entorno del entrenador negó recientemente los desacuerdos entre el ex internacional italiano y los jugadores de la Juventus.
“Cuando una relación se rompe durante la temporada, nunca es culpa de una sola persona”, argumentó Marchisio.
“Todos deben compartir la responsabilidad. Los altibajos son obvios, y todos están bajo escrutinio en el club”.
Marchisio ya ha notado un cambio significativo en la gestión de Yildiz. El talento turco jugaba como extremo con Motta, pero Tudor lo colocó en una posición central en su debut contra el Génova la semana pasada.
“Yildiz lo hizo muy bien con Motta, pero tenía que cubrir todo el campo, con mucho sacrificio en defensa”, señaló Marchisio.
“Naturalmente, talentos como él necesitan participar en ambas fases y encajar en el sistema del equipo, pero la libertad en ataque te ayuda a estar más preciso en el último tercio del campo y a marcar goles”.
La Juventus se sitúa quinta en la tabla de la Serie A, un punto por debajo del Bolonia, cuarto clasificado.