Thiago Motta reveló que realizó tres sustituciones ‘forzadas’ cuando la Juventus fue eliminada de la Champions League ante el PSV Eindhoven, pero defiende sus decisiones tácticas.
Los Bianconeri tenían una ventaja de 2-1 del partido de ida en Turín, habiendo también vencido al PSV 3-1 allí mismo en la fase de grupos del torneo.
Tim Weah igualó el marcador tras el gol inicial de Ivan Perisic en Eindhoven, pero Ismael Saibari forzó la prórroga, donde Ryan Flamingo marcó a quemarropa en una jugada a balón parado para el 3-1 en la noche, 4-3 en el global.
“Sufrimos en la segunda parte, habíamos igualado en un momento tan importante para nosotros y no fuimos capaces de mantenerlo”, dijo Thiago Motta a Sky Sport Italia.
“Estuvo bajo control en la primera parte, es cierto que ellos presionaron más, mientras que nosotros golpeamos la madera. Sabíamos que el PSV era un equipo de calidad que presiona y ataca, pero sufrimos mucho aquí.
“No podemos estar contentos con los dos goles que encajamos, especialmente con cambios de juego predecibles y Bakayoko teniendo permitido controlar el balón en nuestra área. Debemos hacerlo mucho mejor si queremos competir a este nivel.
“Por momentos estuvimos en el partido, en otros fueron superiores. Sabíamos que el PSV iba a atacar, pero no fuimos capaces de hacer las cosas que necesitábamos durante todo el partido”.
Thiago Motta defiende las decisiones de la Juventus en Eindhoven

Renato Veiga se retiró lesionado tras solo 11 minutos, dando paso a Andrea Cambiaso, moviendo a Lloyd Kelly a la defensa central, pero algunas de las sustituciones de Thiago Motta levantaron algunas cejas.
Manuel Locatelli y Teun Koopmeiners fueron retirados del campo, dejando a Cambiaso en el centro del campo, pero el entrenador reveló que había razones.
“Koop tenía fiebre ayer y esta mañana, así que pidió salir. Movimos a Andrea al centro del campo con Khephren, pero entonces Cambiaso también tuvo que salir porque había estado fuera durante un tiempo y no se sentía bien. Las tres sustituciones fueron forzadas”.
Como la Juventus se veía visiblemente fuera de ritmo en la segunda parte, ¿por qué Thiago Motta no hizo cambios antes?
“No creo que me haya demorado en mis cambios. Antes del primer gol, quería dar un poco más de energía al equipo, pero luego empatamos y ese fue un momento en el que teníamos que calmar las cosas y mantener el equilibrio. Creo que hice mis cambios en el momento adecuado”.
La Juventus nunca había sido eliminada previamente en la Champions League después de ganar el partido de ida, pasando en las 11 ocasiones anteriores.
Mientras tanto, el PSV Eindhoven no había ganado una eliminatoria de la Liga de Campeones desde 2006-07 contra el Arsenal.
Locatelli le dijo a Amazon Prime Video Italia que la Juventus “tiró la clasificación por la borda”, pero Thiago Motta no estuvo de acuerdo con su propio capitán.
“Es cierto que ellos presionaron más y fueron superiores, pero nosotros también tuvimos una gran oportunidad con Dusan Vlahovic golpeando la madera y fue un partido abierto.
“No tiramos nada por la borda. Lo intentamos hasta el final, pero al final no fuimos más fuertes durante todo el partido, así que el PSV mereció pasar”.
Los tres equipos italianos en los play-offs fueron eliminados, posiblemente por rivales más débiles en el papel, ya que el Milán perdió ante el Feyenoord, el Atalanta ante el Club Brugge y la Juventus ante el PSV Eindhoven.
Esto significa que solo por tercera vez en la historia de la Champions League, la Serie A tiene solo un representante en los octavos de final, después de la Juve en 2014-15 y el Milán en 2013-14.