El gol de Santiago Castro en el partido entre Bologna y Milan generó controversia. El delantero argentino igualó el marcador 1-1 en el minuto 48, rematando a la red un pase de Giovanni Fabbian. En la jugada, Fabbian tocó el balón con el borde de la muñeca de su mano derecha (muy cerca del cuerpo) tras un cabezazo de De Silvestri, dando así una asistencia involuntaria a Castro.

El árbitro Mariani validó el gol y confirmó su decisión tras la revisión del VAR, a cargo de Di Bello y Paterna en la sala de Lissone.

El ex árbitro Marelli comentó en Dazn: “La regla de la inmediatez no aplica aquí, ya que Fabbian asiste y no marca el gol directamente”.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO? – “Una mano accidental que lleve a un compañero de equipo a marcar un gol o a tener una oportunidad clara de gol ya no se considera infracción”.

Por lo tanto, si Fabbian hubiera marcado directamente con la mano, el gol habría sido anulado. Sin embargo, como marcó Castro tras la asistencia involuntaria, el gol fue correctamente validado.