Romagnoli contra el Udinese fue el decimoquinto goleador diferente de la Lazio en esta Serie A.
El equipo blanquiceleste, a pesar de un rendimiento irregular en los primeros meses de 2025, se confirma esta temporada como un equipo con muchos goleadores diferentes.
La filosofía de equipo establecida por Baroni, que involucra a todos los jugadores de la plantilla, está dando sus frutos: han marcado al menos un gol en la temporada, entre liga y copas, los cuatro defensas centrales, todos los delanteros y también los mediocampistas ofensivos.
Sin embargo, un dato choca con estas cifras: en los últimos 6 partidos solo ha llegado un gol de un jugador que ha actuado como delantero centro.
El 2-2 de Dia contra el Napoli es el único de los últimos 7 goles marcados por la Lazio que llegó del delantero en el esquema 4-2-3-1 de Baroni.
Los otros goles en los últimos seis partidos fueron de Zaccagni, Isaksen, Pedro y Romagnoli, es decir, los partidos sin Castellanos (que salió lesionado en la primera parte contra el Napoli).
Noslin y Tchaouna han decepcionado en esa posición, mientras que Dia solo ha jugado algunos minutos.
Y de todos modos, incluso antes de la lesión de Taty, desde enero hasta ahora, de los otros jugadores que han jugado en esa posición desde el inicio o durante los partidos, solo Dia, contra el Como, ha marcado.
Los otros goles han llegado de las llegadas de los mediocampistas ofensivos, las incursiones de los extremos o, en cualquier caso, no del delantero centro.
A menudo, el propio Castellanos ha sido útil dando el último pase a sus compañeros, incluso dando asistencias (dos contra el Monza). Sin él, ni siquiera eso.
Afortunadamente para Baroni y para toda la Lazio, el argentino está en camino de regresar: ya mañana contra el Viktoria Plzen podría volver a jugar.
Sin embargo, para el futuro parece muy urgente para el técnico blanquiceleste encontrar soluciones para mejorar los números del ataque.