Cambiando el punto de vista. En las últimas horas hemos hablado de las responsabilidades dentro de la Juventus – desde el entrenador hasta la directiva – por las recientes decepciones deportivas. Pero, ¿cómo se reflejan estas desde el punto de vista económico? ¿Cuál es el estado de salud de las finanzas bianconeras y qué cambiaría sin la Champions League? Y, además, ¿sería económicamente sostenible el despido de Thiago Motta?
Preguntas que hemos planteado a Marco Bellinazzo, periodista de Il Sole 24 Ore, y gran experto en finanzas futbolísticas. A continuación, la entrevista.
¿Cuál es el peso económico de una eventual no clasificación a la Champions?
“Pesaría mucho. El plan de recuperación de la Juventus se basa en la participación en la Champions en los próximos años. Una eventual participación en la Europa League puede mitigar, pero hablamos de una competición que en términos de premios vale absolutamente una quinta parte de la Champions”.
El despido de Thiago Motta y su cuerpo técnico costaría alrededor de 15 millones. ¿Es una cifra que la Juventus puede permitirse?
“Es una cifra que no arruina las cuentas, pero sigue siendo una piedra importante. Hablamos de un coste que, eventualmente, se sumaría a una no clasificación a la Champions en el peor de los casos…”.