Una estadística reveladora muestra por qué Simone Inzaghi debería considerar cuidadosamente las sustituciones tardías del internacional italiano Alessandro Bastoni durante los partidos importantes. Existe una tendencia creciente en el Inter a encajar goles cuando este jugador es retirado del campo.
El Inter empató 1-1 con el Napoli, segundo clasificado, el domingo por la noche. Un impresionante gol de tiro libre de Federico Dimarco fue contrarrestado por un gol del empate de Philip Billing en el minuto 87.
La carrera por el Scudetto se mantiene igual que al comienzo del fin de semana: tres equipos separados por solo tres puntos. El Inter lidera con 58 puntos, seguido por el Napoli con 57 y el Atalanta con 55.
Bastoni jugó hasta el minuto 80 antes de ser sustituido por Stefan De Vrij. Los Nerazzurri acabarían encajando el gol siete minutos después.

La estadística clave sobre Bastoni y los goles encajados por el Inter
Incluyendo el empate 1-1 contra el Napoli el domingo, el Inter ha encajado seis goles esta temporada de Serie A en partidos donde Bastoni ha sido sustituido.
Aquí está el desglose de los goles que los Nerazzurri han recibido cuando el jugador de 25 años ha sido retirado del campo:
- Inter 1-2 Milan (Bastoni sustituido en el 82’, gol de Gabbia en el 89’)
- Udinese 2-3 Inter (Bastoni sustituido en el 75’, gol de Lucca en el 83’)
- Inter 3-2 Torino (Bastoni sustituido en el 82’, gol de Vlasic en el 87’)
- Inter 3-1 Parma (Bastoni sustituido en el 75’, gol en propia puerta de Darmian en el 81’)
- Juventus 1-0 Inter (Bastoni sustituido en el 62’, gol de Conceicao en el 74’)
- Napoli 1-1 Inter (Bastoni sustituido en el 80’, gol de Billing en el 87’)