Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, expresó que es un “motivo de gran orgullo recibir el reconocimiento de mis colegas” tras recibir un premio a la trayectoria profesional como parte de la ceremonia Panchina d’Oro en Coverciano el lunes.
Carlo Ancelotti fue uno de los muchos entrenadores italianos presentes en Coverciano el lunes para la Panchina d’Oro, que se entrega cada año al mejor entrenador de Italia y es votado por entrenadores de toda la pirámide italiana, en lugar de periodistas o aficionados.
Simone Inzaghi, del Inter, recibió el trofeo 2023-24 el lunes en reconocimiento a su éxito en el título con el Inter la temporada pasada. Gian Piero Gasperini, que ganó la Europa League con el Atalanta, quedó en segundo lugar, y Vincenzo Italiano en tercero.
Ancelotti: ‘Un motivo de gran orgullo recibir el reconocimiento de mis colegas’

Ancelotti no era elegible para el premio principal ya que actualmente no entrena en Italia, pero asistió a Coverciano el lunes ya que recibió un premio especial por su trayectoria profesional. Este es un honor particularmente especial, ya que solo ha habido cinco destinatarios anteriores, el último fue Luis Vicino en 2016.
“Es un verdadero honor y un motivo de gran orgullo recibir el reconocimiento de mis colegas. Fue un día maravilloso en Florencia. Gracias a todos”, escribió Ancelotti en un mensaje en las redes sociales el lunes por la noche.
Antonio Conte, Simone y Pippo Inzaghi, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri, Cesc Fabregas, Fabio Cannavaro y Raffaele Palladino estuvieron entre los entrenadores presentes para ver al entrenador del Real Madrid recibir su premio.