El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que una vez rechazó la oportunidad de dirigir a la selección nacional italiana porque temía que un ‘trabajo a tiempo parcial’ le hiciera perder ‘un poco de pasión’.
Ancelotti ya había revelado que rechazó la oportunidad de convertirse en entrenador de la selección italiana en 2018, antes del nombramiento de Roberto Mancini.
Durante su última entrevista con RSI, discutió nuevamente la posibilidad de entrenar a la Azzurri en el futuro.
“Dije que no porque no me apetecía”, declaró.

“Realmente me gusta estar en el campo a diario para preparar las sesiones de entrenamiento, y la selección nacional me parecía un trabajo a tiempo parcial que me haría perder un poco de mi pasión. Esa es la única razón.”
Ancelotti también habló sobre Filippo Inzaghi, uno de los delanteros italianos más prolíficos de su generación, que ganó dos títulos de la Liga de Campeones en el Milan bajo la dirección de Ancelotti.
“Era un gran talento porque podía leer algunas situaciones y encontrar espacios como nadie más”, dijo el táctico italiano.
“Creo que marcó más de 300 goles, pero aquellos con más de un toque no fueron más del 10%.”
Ancelotti regresó para una segunda etapa en el Real Madrid en 2021, uniéndose a los Merengues procedente del Everton. No le sorprendió la llamada del Real Madrid, ya que fue él quien contactó primero con los gigantes de La Liga.
“En realidad, fui yo quien les llamó”, dijo.
“El año anterior, me había puesto en contacto para ver si tenían algún jugador disponible, y terminamos fichando a James Rodríguez. Sabía que estaban buscando entrenador al año siguiente. Hablé con el director y le dije que necesitaban conseguir uno bueno.”
En su segunda etapa en el Bernabéu, Ancelotti ganó dos títulos de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el entrenador más exitoso de la máxima competición europea, un trofeo que ha levantado cinco veces.