El entrenador italiano Carlo Ancelotti admite que él y Diego Simeone comparten puntos de vista similares sobre el fútbol, pero reconoce que esta temporada ha sido más desafiante para el Real Madrid.
Los Merengues visitan a sus rivales de ciudad, el Atlético, el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los hombres de Ancelotti ganaron el partido de ida 2-1 la semana pasada.
“Es un partido que nos permite seguir soñando en esta competición, como hemos hecho en años anteriores”, dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

“Este año es más desafiante, pero mantenemos la misma confianza para luchar hasta el último partido.
“Tengo más de 11 jugadores disponibles para este partido. Los que no empiecen pero entren después contribuirán. Este es un partido donde una sustitución bien hecha puede marcar la diferencia”.
Ancelotti ha estado bajo presión esta temporada, ya que su equipo del Real Madrid no logró terminar entre los ocho primeros en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Actualmente son los líderes de La Liga, empatados a 57 puntos con el Barcelona, pero los catalanes tienen un partido menos.
“Los responsables de la victoria son los jugadores. Y de la derrota, bueno, ya lo sabéis”, dijo Ancelotti.
“No es un problema para el Real Madrid; es un problema que viene con ser entrenador. El entrenador es el único responsable. Eso se sabe desde hace mucho tiempo. A mí me parece bien porque tengo un trabajo muy solicitado, y como me encanta lo que hago y muchos querrían estar en mi puesto, tengo que asumir esta responsabilidad”.
Por último, Ancelotti confirmó su aprecio por Simeone, ex centrocampista de la Serie A en el Pisa, el Inter y la Lazio: “Le considero un gran entrenador de fútbol, y compartimos una visión muy similar”.