Las acciones de la Juventus están subiendo en la bolsa de Piazza Affari, impulsadas por rumores que sugieren un posible cambio en la propiedad del club, históricamente en manos de la familia Agnelli. Las acciones han aumentado un 7,5%, alcanzando los 3,34 euros. Desde el 2 de febrero, han experimentado un incremento de aproximadamente el 43%, mostrando una tendencia alcista significativa a pesar de los recientes resultados deportivos decepcionantes.
Estos resultados incluyen la eliminación de la Champions League, la Coppa Italia y prácticamente la pérdida de la posibilidad de ganar el Scudetto tras la derrota en casa contra el Atalanta el domingo. Además, en enero, el club perdió en la Supercopa italiana.
En el mercado, persisten las especulaciones sobre una posible retirada de Exor (principal accionista de la Juventus con el 65,4%) y el regreso del expresidente Andrea Agnelli, quien, según los rumores, estaría dispuesto a adquirir el club con otros socios. Se ha mencionado a Red Bull, empresa con gran presencia en el deporte, incluido el fútbol europeo, y al gigante de las criptomonedas Tether, que recientemente se unió al accionariado de la Juventus con una participación del 8,2%, aunque sin especificar su posible rol.
Exor, consultada por Radiocor, ha desmentido los rumores, afirmando que “no tienen ninguna base real”. Ya en años anteriores se había preguntado a la dirección de Exor sobre la posibilidad de vender el equipo, pero la respuesta fue de apoyo, como demostraron las celebraciones del centenario de la propiedad de la familia Agnelli.
Además, como señalan fuentes cercanas a la Juventus, más allá de algunos resultados decepcionantes, el equipo sigue siendo competitivo en la liga y en competiciones europeas. Lo cierto es que en la sesión de hoy, y en las últimas semanas, el mercado parece animado por los rumores sobre un posible cambio en la propiedad.