Ange debe vender al decepcionante defensor del Tottenham que perdió todos los duelos
Ange Postecoglou quedó muy decepcionado tras la derrota del Tottenham Hotspur ante el Newcastle United. Es la quinta derrota en siete partidos de Premier League para los Spurs, que siguen estancados en la parte baja de la tabla.
Si bien es cierto que el Tottenham está lidiando con una crisis de lesiones que ha impedido lograr consistencia, sigue siendo frustrante ver a jugadores capaces cometiendo errores con tanta frecuencia.
La actuación de Radu Dragusin contra el Newcastle fue particularmente pobre. El joven defensor rumano completó solo el 53% de sus pases, tuvo apenas 17 toques (menos que el anónimo Timo Werner) y perdió el único duelo que disputó.
No es sorprendente que London World le haya dado una calificación de 3/10, criticándolo por ser incapaz de defender. Eso, sin duda, es una parte bastante importante de ser un defensor central.
Vale la pena señalar que Dragusin estaba entre los jugadores del Tottenham que sufrieron un virus estomacal en la previa del partido, como confirmó Ange después del encuentro. Sin embargo, su rendimiento no ha sido muy diferente en otros partidos.
Las estadísticas muestran que Dragusin está entre el 24% inferior de defensores centrales de las cinco grandes ligas europeas en pases progresivos por 90 minutos (2,60) y solo en el 50% superior en precisión de pases.
Con el regreso anticipado de Micky van de Ven, Cristian Romero y Ben Davies a fines de enero, es poco probable que Postecoglou siga utilizando a Dragusin como titular.
Aunque es joven y tiene potencial de crecimiento, es improbable que muchos hinchas de los Spurs se quejen si el club decide venderlo, dado su rendimiento deficiente esta temporada.
Con un valor de transferencia de alrededor de 21 millones de libras según Transfermarkt, el valor de mercado de Dragusin puede haber disminuido durante su desastrosa etapa en el Tottenham, pero aún tiene talento y muchos años de fútbol por delante.