La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) ha anunciado que el mercado de fichajes se abrirá antes de lo habitual este verano, debido a la edición inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
El mercado de fichajes en Francia suele abrir a mediados de junio, aproximadamente un mes después de la conclusión de la temporada de la Ligue 1. Sin embargo, este año, el mercado abrirá el 1 de junio, según anunció la LFP el jueves. La LFP ha citado la próxima Copa Mundial de Clubes, que comienza el 14 de junio y termina el 13 de julio, como la razón.
La apertura anticipada del mercado permite a los clubes que participan en la competición, en el caso de Francia, que es sólo el Paris Saint-Germain, fichar antes del torneo. Si bien la medida puede haberse introducido para ayudar al PSG, el único competidor de Francia en la Copa Mundial de Clubes, todos los equipos franceses podrán fichar.
Aún no se ha fijado la fecha de cierre del mercado de fichajes. Actualmente se están manteniendo conversaciones con otras ligas nacionales europeas para que la Ligue 1 pueda alinearse con esas fechas.