El árbitro polaco Szymon Marciniak ha sido designado para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones entre Italia y Alemania.
Alemania tiene ventaja tras remontar el gol inicial de Sandro Tonali y ganar el partido por 2-1 en San Siro.
No hay regla de goles en campo contrario, por lo que si Italia gana por un gol de diferencia, la eliminatoria se irá a la prórroga y posiblemente incluso a una tanda de penaltis.
Marciniak ha sido nombrado para arbitrar, asistido por Tomasz Listkiewicz, Adam Kupsik y el cuarto árbitro Pawel Raczkowski. Los árbitros asistentes de vídeo también son de Polonia, Pawel Pskit y Tomasz Kwiatkowski.

Marciniak es un árbitro de 44 años que tiene un historial desfavorable con Italia, ya que la Azzurra sólo ha conseguido un empate y dos derrotas en sus partidos.
Fueron derrotados 3-1 en un amistoso por Bélgica en noviembre de 2015, y luego empataron 0-0 con Inglaterra en la Liga de Naciones en junio de 2022.
Más recientemente, la Nazionale cayó eliminada de la EURO 2024 con una derrota por 2-0 ante Suiza en junio de 2024.
Su historial general con equipos italianos a nivel de clubes y juvenil tampoco es tranquilizador, con 13 victorias, 12 empates y 16 derrotas.
Eso incluye la expulsión de Theo Hernández por simulación durante el empate 1-1 del Milán en la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Feyenoord el mes pasado.