Árbitros de la Serie A Evitan Pitar al Napoli por Miedo a su Seguridad

El árbitro de la Serie A, Marco Guida, reveló que ni él ni Fabio Maresca oficiarán partidos del Napoli: `Cuando cometí errores, caminar por las calles o ir al supermercado no era precisamente seguro`.

Guida y Maresca viven en la provincia de Nápoles y la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) eliminó recientemente las limitaciones territoriales, lo que significa que los árbitros podrían oficiar partidos de equipos con sede en la misma región que su sección.

Por ejemplo, un árbitro con sede en Lombardía ahora puede arbitrar al Milan y al Inter, mientras que los provenientes de Campania pueden supervisar los partidos del Napoli.

Sin embargo, Guida y Maresca han decidido no oficiar los partidos del Napoli.

“Fabio Maresca y yo podemos arbitrar partidos del Napoli sin problema, pero hemos decidido no hacerlo porque el fútbol se vive de manera diferente en comparación con otras ciudades como Milán”, dijo Guida a Radio CRC a través de Repubblica.

“Simplemente hicimos lo que pensamos que era más apropiado, incluso sin límites territoriales”.

`Marco
Theo Hernández del Milán (I-C) es expulsado por el árbitro Marco Guida durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el FC Inter y el AC Milán en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, el 05 de febrero de 2022.

Guida y Maresca se encuentran entre los árbitros con más experiencia de la Serie A.

Guida, de 43 años, ha arbitrado 208 partidos en la Serie A y 11 en la Liga de Campeones, incluidos dos en la presente campaña: PSV-Sporting CP y Atlético de Madrid-Lille.

“Vivo en la provincia de Nápoles, tengo tres hijos y mi esposa dirige un negocio. Es una elección personal. Tengo que llevar a mis hijos al colegio por la mañana y quiero hacerlo con tranquilidad”, continuó Guida.

“Aquí el fútbol se vive con emociones fuertes. Cuando cometí errores, caminar por las calles o ir al supermercado no era precisamente seguro. Pensar en cometer un error, como pitar un penalti y no poder salir de casa durante dos días para mis actividades diarias, no me hacía sentir cómodo.

“La AIA nos ha dado la libertad de arbitrar a cualquier equipo, en cualquier momento. Quiero ser transparente al respecto. No hay agendas ocultas. El designador, Gianluca Rocchi, elige a los mejores árbitros para los mejores partidos”.

Guida cree que los problemas culturales hacen que la vida de los árbitros sea mucho más difícil, independientemente de la liga. En las últimas semanas, aficionados y padres enfadados han agredido a varios árbitros jóvenes, incluso en partidos juveniles.

“Los medios de comunicación retratan a los árbitros como enemigos a los que hay que insultar, pase lo que pase. No puedo ver un partido juvenil en el que los padres insulten al árbitro”, concluyó Guida.

“Soy padre de tres hijos y creo sinceramente que es profundamente dañino. Estamos hablando de jóvenes que hacen este trabajo por pasión y respeto a las reglas, con la esperanza de llegar algún día a la Serie A. Sin embargo, son insultados desde el primer hasta el último minuto del partido”.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post