Jugando en el ambiente familiar de Anfield y con una ventaja de un gol, el Liverpool parece tener un camino claro hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Si a esto se suma el hecho de que ostentan un récord del 100% en casa en esta competición esta temporada, y que el entrenador Arne Slot está invicto contra clubes franceses, parece que los Reds están en camino de asegurar un lugar entre los ocho mejores.
Aunque simplemente evitar la derrota es suficiente para superar al Paris Saint-Germain, otra victoria para su técnico neerlandés le permitiría lograr algo que nadie en Inglaterra ha conseguido antes.
En la historia de la Champions League, ningún entrenador de un equipo inglés ha ganado sus primeros cinco partidos en casa en este torneo. Slot puede ser el primero en hacerlo en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final contra el PSG en Anfield.
El Liverpool ganó sus cuatro partidos de la fase de grupos en casa en la competición con un margen combinado de 10-1. El único gol encajado fue contra el equipo francés Lille OSC en la séptima jornada.
La última vez que los Reds jugaron un partido de octavos de final en Anfield fue en febrero de 2023, cuando desperdiciaron una ventaja inicial de 2-0 ante el Real Madrid, perdiendo 5-2 con dobletes de Vinicius Junior y Karim Benzema.
Los hombres de Slot han ganado siete partidos consecutivos en todas las competiciones en Anfield, perdiendo puntos en un solo partido en casa en todo el año (empate 2-2 contra el Manchester United).