El internacional italiano Riccardo Calafiori se lució con un gol y una asistencia en la impresionante victoria del Arsenal por 7-1 contra el PSV Eindhoven en los octavos de final de la Champions League el martes por la noche.
El equipo de Mikel Arteta vivió una noche de ensueño en los Países Bajos, prácticamente asegurando su lugar en los cuartos de final de la Champions League con esta contundente victoria en el partido de ida contra el PSV. Los equipos se volverán a enfrentar en el Emirates el próximo martes.
Ningún equipo ha logrado remontar una desventaja de más de cuatro goles en una eliminatoria de Champions League. El Barcelona ostenta el récord con su victoria global por 6-5 sobre el PSG en los octavos de final de la temporada 2016-17.

Calafiori, clave en la goleada del Arsenal 7-1 al PSV
Calafiori participó en dos de los cuatro goles del Arsenal en la segunda mitad en Eindhoven. Asistió a Leandro Trossard para el quinto gol del Arsenal, apenas tres minutos después del inicio del segundo tiempo.
El jugador italiano también marcó su propio gol cinco minutos antes del final del partido. Para ese momento, Arteta había introducido a los laterales izquierdos Oleksandr Zinchenko y Kieran Tierney, por lo que Calafiori estaba jugando en el centro del campo cuando anotó.
Realizó una internada por el centro del campo, aprovechó un preciso pase filtrado de Trossard y batió a Walter Benítez con su pierna derecha menos hábil desde el lado derecho del área penal.