El Arsenal busca reforzar su ataque de cara a la próxima temporada y tiene en la mira a un delantero de élite: Alexander Isak del Newcastle United.
Según reportes recientes, el club londinense está interesado en fichar al atacante sueco, a pesar de algunas preocupaciones internas sobre su historial de lesiones. Isak no tendría un precio barato, ya que podría costar hasta 115 millones de euros.
Lo que hace atractivo a Isak es su tremendo potencial y sus comparaciones con estrellas como Kylian Mbappé y Harry Kane. De acuerdo a análisis estadísticos, el sueco tiene métricas similares a estos dos cracks en aspectos como goles esperados, asistencias esperadas y efectividad de cara al arco.
Más allá de las comparaciones, los números de Isak hablan por sí solos. La temporada pasada marcó 25 goles en 40 partidos, mientras que en la actual campaña ya suma 8 tantos y 4 asistencias en 17 encuentros.
Si bien fichar a Isak requeriría un esfuerzo financiero enorme, podría ser el paso necesario para que el Arsenal dé el salto definitivo y pelee por títulos importantes. El sueco tiene el potencial para convertirse en el delantero de élite que el equipo necesita.