La temporada del Arsenal ha sido inconsistente hasta ahora, a pesar del excelente rendimiento de Bukayo Saka. Por eso, los reportes que vinculan al club con otro brillante atacante comparado con el joven inglés son emocionantes para los aficionados.
Según informes recientes, el Arsenal es uno de cuatro clubes de la Premier League interesados en Ademola Lookman del Atalanta. El delantero nigeriano estaría abierto a regresar a Inglaterra, pero su fichaje costaría alrededor de £58 millones.
Lookman ha sido comparado con Saka por sus similitudes en métricas como goles y asistencias esperados, pases progresivos, precisión de pases y regates exitosos. Desde que llegó al Atalanta, el veloz extremo ha marcado 42 goles y dado 23 asistencias en 95 partidos.
Con experiencia jugando por ambas bandas, en el mediocampo y como delantero, Lookman podría reemplazar a cualquiera de los atacantes del Arsenal si baja su rendimiento. Aunque sería un fichaje costoso, su versatilidad y productividad lo convierten en una adición ideal para las opciones ofensivas del equipo.