El Arsenal tiene una falta de profundidad preocupante en la posición de delantero centro. Sus dos principales opciones, Gabriel Jesus y Kai Havertz, no han sido lo suficientemente efectivos de cara al gol esta temporada.
Los Gunners han sido vinculados con Victor Osimhen, delantero nigeriano de 25 años que actualmente juega cedido en el Galatasaray. Osimhen ha impresionado esta temporada con 12 goles en 15 partidos en todas las competiciones.
El Arsenal estaría monitoreando al delantero de cara a un posible fichaje en enero. Su cláusula de rescisión sería de alrededor de 63 millones de libras.
Osimhen sería una gran mejora respecto a Havertz como delantero centro. En la temporada pasada en la Serie A, Osimhen promedió 0.9 goles por 90 minutos (excluyendo penaltis), comparado con los 0.5 de Havertz en la Premier League esta temporada.
El agente Andrea D’Amico ha descrito a Osimhen como “el mejor delantero del mundo”, incluso mejor que Erling Haaland. Aunque costoso, su fichaje podría ser una inversión inteligente para que el Arsenal compita por la Premier League.