Jonathan David, de 25 años, pronto tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. El contrato del canadiense con el Lille OSC finaliza al final de la temporada y no se espera que se renueve.
Uno de los goleadores más consistentes y prolíficos de la Ligue 1 en la historia reciente estará disponible de forma gratuita este verano. No le faltan pretendientes. El West Ham United ha hecho de David su objetivo prioritario. El equipo de la Premier League espera superar al Barcelona, que también está en la carrera por fichar al delantero centro, proponiendo una oferta por valor de 20 millones de euros (comisión de agente, salario, bonificaciones), un gasto considerable en un agente “libre”. El Barcelona no puede igualar tal oferta.
Por ahora, sólo el West Ham ha dado pasos concretos para asegurar la firma de David, sin embargo, se espera más competencia. Se espera que otros clubes ingleses estén en la mesa de negociaciones, incluido el Arsenal. Se espera que la oferta de los Gunners llegue en las próximas semanas, tras la oficialización de la llegada del posible nuevo director deportivo, Andrea Berta.