Gunners cerca de nombrar nuevo director deportivo
Según informes, el Arsenal planea ofrecer un contrato a un delantero ‘superestrella’ en las próximas semanas, coincidiendo con la posible formalización de la llegada de Andrea Berta como nuevo director deportivo.
Los Gunners no han tenido un director deportivo permanente desde la salida de Edu en noviembre, pero Fabrizio Romano ha revelado que han identificado un objetivo principal para reemplazar al brasileño. Se dice que las negociaciones están en una etapa ‘avanzada’, y Gianluca Di Marzio ha sugerido que el acuerdo podría concretarse esta semana, acercando al club del norte de Londres al nombramiento del sucesor de Edu.
El periodista de Sky Sports, Sacha Tavolieri, también ha actualizado la situación, afirmando que el Arsenal está esperando formalizar la llegada de Berta, y que se podría hacer una oferta por un nuevo delantero poco después de que el italiano firme su contrato.
Tavolieri afirma que se espera que los Gunners presenten una oferta de contrato por Jonathan David del Lille en las próximas semanas, ya que el contrato actual del delantero expira al final de la temporada.

El West Ham United ya ha hecho un movimiento concreto por David, presentando una gran oferta de contrato en un intento de tentarlo a mudarse al London Stadium, pero se cree que él prefiere unirse al Barcelona.
Sin embargo, el Barça no puede igualar la oferta del West Ham, dadas sus dificultades financieras, lo que significa que la puerta podría estar abierta para un movimiento a Londres, donde el equipo de Mikel Arteta podría estar esperando entre bastidores.
‘Superestrella’ David podría ser un excelente fichaje
Las esperanzas del Arsenal de ganar el título de la Premier League se han visto afectadas desde que Kai Havertz quedó fuera de juego, con Mikel Merino ocupando la posición poco natural de delantero, y el español no ha marcado en sus últimas dos salidas.
Por lo tanto, fichar a un delantero puro puede ser una prioridad para Arteta en verano, y hay indicios de que David podría encajar, dado su impresionante rendimiento con el Lille esta temporada.
El internacional canadiense ha comenzado a demostrar su valía al más alto nivel, marcando seis goles en ocho partidos de la Liga de Campeones, y ya ha acumulado 30 contribuciones de gol en todas las competiciones, con 21 goles y nueve asistencias.
Un delantero de primer nivel podría ser la pieza final del rompecabezas si el Arsenal quiere ganar el título de la Premier League la próxima temporada, y hay indicios de que el jugador de 25 años podría estar ahora a ese nivel, habiendo sido elogiado como una ‘superestrella’ por su compañero de equipo canadiense Jonathan Osorio, haciendo de este un fichaje a seguir.