El Arsenal se prepara para presentar una oferta considerable al Barcelona por un jugador destacado de la plantilla de Hansi Flick. Los Gunners ya están planificando la próxima temporada tras su fallido intento de ganar la Premier League.
Esperanzas de título del Arsenal en ruinas tras el empate 0-0 con el Nottingham Forest
El Liverpool ha tomado una ventaja sísmica de 13 puntos en la cima de la tabla, y se necesitaría un milagro para que Mikel Arteta reduzca la distancia en esta etapa con poco menos de 10 partidos restantes de la campaña 2024/2025.
La Liga de Campeones ahora se presenta como su única esperanza de conseguir algún trofeo importante esta temporada, pero el Arsenal debe competir por el honor más prestigioso del fútbol europeo sin un delantero reconocido.
Según algunos informes, Gabriel Jesus podría estar lesionado hasta 2026, mientras que Kai Havertz se perderá el resto de esta temporada tras una cirugía en el tendón de la corva. Estas bajas, combinadas con las ausencias de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, han dejado a Arteta muy corto de opciones de ataque y, en última instancia, han descarrilado la lucha por el título del club.
La atención ya se centra en la próxima campaña y en cómo el Arsenal puede reforzar sus filas antes de una búsqueda potencialmente más exitosa de su primera corona nacional en más de dos décadas.
Los informes sugieren que el Arsenal podría incluso buscar traer dos nuevos delanteros este verano, con Ollie Watkins, estrella del Aston Villa, y Benjamin Sesko, del RB Leipzig, en el centro de su interés.
Mientras tanto, con Kieran Tierney probablemente uniéndose al Celtic al final de esta temporada, y Oleksandr Zinchenko aparentemente fuera de los planes a largo plazo de Arteta tras los vínculos de enero con el Borussia Dortmund.
Como resultado, el Arsenal está siguiendo al lateral izquierdo del Club Brugge, Maxim De Cuyper, y los informes en Italia afirman que se reunirán pronto con los representantes del internacional belga.
Thomas Partey y Jorginho también terminan contrato al final de esta temporada, lo que ha provocado el rumoreado intento del Arsenal de acordar un acuerdo previo al verano por Martin Zubimendi.
La estrella de la Real Sociedad sería un fantástico sustituto de Partey o Jorginho, pero en caso de que Zubimendi rechace un movimiento a la Premier League, entonces el Arsenal está considerando otra opción en Frenkie de Jong del Barcelona.
Arsenal listo para hacer una oferta de 72 millones de euros por Frenkie de Jong
The Boot Room informó la semana pasada que sus representantes se pusieron en contacto con el Arsenal para calibrar su interés en el holandés, y una fuente de medios española ahora comparte más noticias sobre él.
Según el informe, el Arsenal está preparado para hacer una oferta de 72 millones de euros por de Jong en la ventana de verano, una tarifa que podría tentar a los catalanes a un acuerdo considerando que el jugador de 27 años termina contrato en 2026.
Flick personalmente quiere mantener a de Jong en el Camp Nou, pero el Barça aún no ha negociado una renovación con el internacional holandés, lo que ha abierto la puerta al Arsenal.
Si bien no está disfrutando de su campaña más fructífera esta temporada, De Jong ha sido elogiado por su calidad general, especialmente por Erik ten Hag, quien estaba notablemente ansioso por ficharlo para el Man United.
“Frenkie es un jugador increíble y para cualquier club en todo el mundo fortalecerá la plantilla porque tiene una calidad única”, dijo Ten Hag.
“Si puedes tenerlo en la plantilla, tu equipo será más fuerte. En España se volvió aún mejor. Es un jugador fantástico, sale jugando desde atrás, siempre tiene tiempo y fue un placer trabajar con él”.