El Arsenal está trabajando intensamente para fichar a un delantero de alto nivel durante el mercado de verano. El director deportivo, Andrea Berta, está liderando las negociaciones para concretar este movimiento.
El Arsenal busca un delantero para este verano
Los `Gunners` han sufrido esta temporada por la falta de un delantero de primer nivel, agravado por las lesiones que han afectado al equipo de Mikel Arteta.
Kai Havertz y Gabriel Jesus no parecen ser las soluciones a largo plazo para liderar el ataque del Arsenal. Un fichaje de élite podría elevar significativamente el nivel del equipo.
Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig, ha sido considerado una gran opción durante algún tiempo. Informes recientes sugieren que estaría interesado en unirse al Arsenal al final de la temporada.
A pesar de que el jugador de 21 años extendió su contrato con su club actual el año pasado, existe la sensación de que no le impedirán marcharse en 2025 o 2026 si desea buscar un nuevo desafío en su carrera. Ahora, ha surgido nueva información sobre un posible traspaso al Arsenal.
Berta negocia con un `fantástico` jugador para su fichaje por el Arsenal
Según informes, Berta ha mantenido conversaciones con Sesko sobre un posible fichaje por el Arsenal este verano, intentando convencerlo de unirse a los `Gunners`.
Tras no conseguir ficharlo el año pasado, se informa que el club del norte de Londres sigue “muy interesado” en él. Se le considera una opción junto a Viktor Gyokeres, estrella del Sporting CP, siendo ambos objetivos más alcanzables que Alexander Isak del Newcastle United.
Sesko, valorado en 58 millones de libras antes del próximo mercado, se presenta como una incorporación muy interesante para el Arsenal en los próximos meses. El esloveno es considerado uno de los jóvenes delanteros más prometedores de Europa.
Esta temporada, ha marcado 12 goles en la Bundesliga, el doble que Bukayo Saka en la Premier League, y también ha marcado 16 goles en 41 partidos con Eslovenia. El ojeador de talentos futbolísticos Jacek Kulig lo ha descrito como `fantástico` tras su gran rendimiento este año.
Aunque a algunos les preocupe que Sesko tenga solo 21 años y, por lo tanto, sea una opción aún en desarrollo para ser titular en el Arsenal, es maduro para su edad y es poco probable que se sienta intimidado por el ritmo y la potencia del fútbol inglés, dada su imponente estatura de 1,95 metros.