El Arsenal ha quedado fuera de las semifinales de la Liga de Campeones, eliminado por el PSG tras perder 2-1 en el partido de vuelta disputado en el Parque de los Príncipes de París el miércoles por la noche. Esta derrota significa que los Gunners se despiden de la máxima competición europea con un marcador global de 3-1 a favor de los parisinos de Luis Enrique.
“Creo que estuvimos muy cerca, mucho más de lo que muestran los resultados. Estoy muy orgulloso de los jugadores y de lo que hicieron hoy, de cómo manejamos la presión”, declaró Arteta a TNT Sports. “No creo que haya habido un equipo mejor en la competición hasta ahora”.
El técnico español felicitó a su antiguo club por alcanzar la final de la Liga de Campeones, donde el PSG se enfrentará al gigante de la Serie A, el Inter, el sábado 31 de mayo en Múnich. Será la segunda final de Champions para los parisinos en su historia, cinco años después de una dolorosa derrota por 1-0 ante el Bayern de Múnich.
Arteta cree que el Arsenal mereció mucho más en ambos partidos. “Si miras quién ha sido su mejor jugador en el campo durante los dos partidos, ha sido su portero”, afirmó.