El Aston Villa está considerando fichar al joven delantero griego Stefanos Tzimas como posible reemplazo para Jhon Durán. El equipo de Unai Emery se encuentra actualmente en el séptimo puesto de la Premier League, a tres puntos de los puestos de Champions League.
Según informes, varios clubes de la Premier League, incluidos Chelsea y Newcastle, están interesados en Tzimas, quien actualmente juega cedido en el Nürnberg de la segunda división alemana. El delantero de 18 años ha impresionado esta temporada con 7 goles y 2 asistencias en 13 partidos.
Aunque cualquier traspaso tendría que esperar hasta el verano debido a su actual cesión, el Aston Villa ve a Tzimas como un reemplazo potencial a largo plazo para Durán, quien ha sido vinculado con una posible salida al Paris Saint-Germain.
Las estadísticas de Tzimas se comparan favorablemente con las de Durán esta temporada. El griego promedia 0.18 goles por tiro y 0.32 acciones de creación de gol por 90 minutos, frente a los 0.23 goles por tiro y 0.18 acciones de creación de gol de Durán.
Descrito como un “monstruo en formación” por algunos observadores, Tzimas podría ser una incorporación inteligente y económica para el presente y futuro del Aston Villa si logran ficharlo.